sábado, 2 de marzo de 2013

“FAQs”


1.- ¿Porqué un 38 Smith&Wesson special?

El culpable es Rubén Blades.
En su canción “Pedro Navaja”, dice:

Mientras camina, del viejo abrigo saca un revolver esa mujer,
iba guardarlo en su cartera pa' que no estorbe;
un 38 Smith and Wesson del especial
que carga encima pa' que la libre de todo mal.”

Cuando decidí comprarme una pistola la canción de Blades siempre estuvo en mi mente. No podía ser otra, tenía que ser un 38 Smith&gWesson special.
Esta es la razón de que posea esta pistola.
No podía ser otra.


2.- ¿Porqué me cita el argentino en la Pública?

Nunca lo supe. Lo lógico hubiera sido que me citase directamente en el Laboratorio de Arte.
Supongo que lo que pretendía era comprobar si le seguían.
Jamás tuve oportunidad de preguntárselo.
A pesar de su promesa de llamarme, nunca volví a saber nada de él.

2.- ¿Cómo se apoderó el argentino del manuscrito?

No tengo ni la menor idea, pero pasados los años sospeché que Recordón era un agente de información de la C.I.A., lo que obviamente le facilitó el apoderarse del Lindsay.
Desde el momento en que apareció en el EME estuvo rodeado de una aureola de misterio.

3.- Porqué me escogió?

Tampoco tengo respuesta para esta pregunta. Supongo que su objetivo era contactar con una persona normal, pasarle la información sobre el Lindsay dejar que fuese ella quien lo publicitara.
Creo que, en mi caso, le salió redonda la jugada, dada mi gran afición por Internet, las redes sociales, el correo electrónico y todos aquellos medios que te pone la Red en su mano para transmitir información.
Ignoro si contactó con otras personas.

4.- ¿Dónde se encuentra ahora el Lindsay?

A esta pregunta si puedo responder. Según me dijo Recordón por correo desde una dirección desconocida, el Lindsay se halla custodiado actualmente por la Universidad Católica Argentina (UCA) en una cámara acorazada del Banco Central de la República Argentina.
En 1992, el gobierno argentino envió dos agentes de inteligencia como agregados al consulado argentino de Sevilla como comisarios culturales del pabellón de Argentina en la Expo.
Una vez acabada ésta, los dos agentes fueron destinados a la embajada en Madrid.
¿Su misión? Apoderarse del Lindsay, que en esos momentos se encontraba en la caja número 666 del Banco de España.
No sé cómo lo hicieron, pero lograron entrar en la cámara, forzar la caja y hacerse con el manuscrito.

5.- ¿Qué interés tenía Argentina en hacerse con el Lindsay?

El mismo que Francia, Inglaterra, España o cualquier otro país del orbe cristiano.
También el mundo musulmán hubiese deseado poseerlo: Egipto, Marruecos, Túnez, Arabia Saudí..., pero quien más ansiaba poseerlo era Israel. El Mosad intentó apoderarse de él en varias ocasiones, tanto en París, como en Madrid o Buenos Aires.
No lo lograron.

6.- ¿Quién es Marina?

Una chica preciosa de 25 años ajena a toda esta historia.




No hay comentarios: